Reduciendo los costes de carga

junio 26 2015

Los precios del transporte han aumentado durante el año pasado, pero los transportistas pueden reducir esos costos mediante una planificación inteligente. Tim Benedict, director senior de transporte de APL Logistics, ofrece los siguientes consejos para reducir los costos de flete.

1. No lo alejes. La elección de utilizar el aire internacional en lugar del océano acelerado para la mayoría de los envíos calientes podría dejar un montón de ahorros en la mesa. Considere el envío marítimo por tiempo definido: generalmente cuesta un 75 por ciento menos que el aire y, a menudo, es igualmente confiable.

2. Buque aire-mar o aire-mar. Incluso cuando las circunstancias requieran el uso de vuelos internacionales, no descarte el transporte marítimo. Dependiendo de cuándo se entregarán sus productos, aún puede ser posible volarlos una parte del viaje y luego cargarlos en un barco oceánico para el resto. El resultado es menos millas para que viajen sus productos y menores facturas de flete.

3. Deje que el transporte conduzca su selección de almacén. Elija sus centros de distribución (DC) por su eficiencia de transporte en lugar de sus atractivas tasas de arrendamiento o incentivos fiscales. Si una ubicación de bajo costo agrega demasiadas millas o transferencias a su cadena de suministro, las facturas de envío más altas compensarán cualquier ahorro de ubicación.

4. Aproveche la derivación de CC. Si su empresa se abastece a nivel mundial, pero solo opera DC a cientos de millas tierra adentro, considere un centro de desconsolidación cerca de sus puertos de entrada para enviar productos directamente a clientes cercanos. Esto reducirá los gastos de transporte redundantes.